lunes, 18 de junio de 2012

PAÍS DE LOCOS

Españoles, hoy la prima del riesgo alcanzó los 589 puntos y el diferencial con el bono alemán el 7,28%. A pesar de machacarnos repetidamente durante toda la semana con que las dudas de los mercados eran producto de la incertidumbre por las elecciones griegas, hoy, lunes 18 de junio, el parlamento griego es de derechas y no sacarán al país del euro. Se acabarón las incertidumbres pero España se sigue hundiendo.
Hoy el senado es un hormiguero alborotado.
El señor Montoro corre a pedir ayuda al BCE mientras prepara otra subida del IVA. Rajoy y De Guindos vuelan hacia México para reunirse a tomar un café con los demás lideres del G-20. Ya aprovechando el viaje, se tomarán DOS SEMANAS para ir visitando al resto de los amigotes para tomar más cafés -porque lo que es resolver, no resuelven nada-. Mientras Carlos Floriano afirma que la subida de la prima es puntual y provocada exclusivamente por la inestabilidad del euro, como si ellos no tuviesen nada que ver. Si en su lugar estuviese bajando no tardarían ni un segundo en colgarse medallas y declararse los salvadores de la humanidad.
Es curioso que también hoy se sepa que vamos a pagar 190.000 € por un cuadro de Álvarez-Cascos. Y que también se va a retocar por enésima vez los límites de velocidad de las carreteras, bajando a 90 km/h en las convencionales y subiendo a 130 km/h en las autovías y autopístas.


En fín, no se si todo esto es de chiste o para echarse a llorar. El mundo se hunde, y menos buscar soluciones hacen cualquier otra cosa. Y así nos va...

[FUENTES: elperiodico.com / publico.es / eleconomista.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!