sábado, 8 de septiembre de 2012

SOLO NOS FALTA EL TRAJE DE PRESO

Ya tenemos un nuevo Decreto Ley de esos que nos alegran el día a todos. Según este documento que acaba de aprobar el gobierno, los parados estarán obligados a trabajar en la extinción de incendios. Y cuando digo obligados es porque así lo dice la nueva ley, pues una negativa en este sentido supondría una grave sanción (ver noticia).
Quisiera recordar otra noticia que me ha venido a la cabeza, de apenas hace un par de semanas, cuando salió la señora Cospedal planteando un ERE para despedir 680 bomberos forestales en Castilla La Mancha (ver notica).
Y es que es imposible no pensar en la cabronada que se nos avecina: Despedir al bombero un viernes y obligarlo a hacer su mismo trabajo un lunes, pero ya como parado. La diferencia es notable. Pues en un caso trabajas con contrato, pagando impuestos y demás cosas, como el seguro por desempleo, por un sueldo digno aunque el trabajo sea duro y peligroso. En otro caso trabajas sin contrato, comiendote tu paro, sin generar riqueza al país, pero eso sí, mucho más barato. Que si bien dicen que no lo harán por menos del salario mínimo -poco más de 600 euros- no creo que con ello se estén refiriendo a pagarles el sueldo íntegro que antes estuviesen cobrando.
Tan solo quisiera que pensasemos que mañana nos hiciesen lo mismo en nuestro trabajo. Que nos despidan de profesores, médicos, o simples peluqueros para después obligarnos a hacer esos mismos trabajos pero sin sacarnos del paro...
¡Apañados vamos!

[FUENTE: elperiodico.com / elplural.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!