jueves, 15 de marzo de 2012

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?

Para empezar, aclaremos que los millones de kilómetros de tendido eléctrico que cruzan España no son propiedad de los españoles, no, claro, son de Endesa y Gas Natural. Si bien, tampoco nos encargamos de vigilar que los cuiden bien y evitar posibles accidentes contra el ciudadano, no, claro, es Red Eléctrica de España quien se encarga de eso. Dicho esto se entiende que REE es una empresa prácticamente privada -80% en manos privadas y 20% controlado por el estado-.
Pues por sus actos parece uno más de los ministerios del gobierno. El próximo jueves José Folgado será su nuevo presidente. No solo eso sino que habrá baile de butacas, exactamente seis. Seis consejeros que se van, y seis consejeros nuevos que entran (ver noticia).
Con un poco de paciencia y encomendandonos a San Google, los buscamos uno por uno a ver que encontramos. Y claro, casualidades de la vida, ves cosas como éstas:


Luis María Atienza Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con Felipe González (PSOE).
María Jesús Álvarez González Política asturiana perteneciente al PSOE. Presidenta de la Junta General del Principado desde el 1999 hasta el 2011.
Arantza Mendizábal Gorostiaga Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda, Vocal de la Comisión de Presupuestos y Portavoz de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio por el PSOE.

José Folgado nombrado por el PP dos veces Secretario de Estado.
Ignacio López del Hierro Bravo marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.
Juan Iranzo barajado como posible ministro de Economía de Rajoy durante la campaña electoral.
Alberto Nadal Belda vicesecretario general de CEOE.
Guillermo Kessler Sáiz ex-Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía por el PSOE, relacionado con el caso Banesto.


NOTA: Adviertase que no siempre que un consejero se levanta de su silla cambia el gobierno, al contrario que cuando cambia un gobierno siempre hay algún consejero que se levanta de su silla.



[FUENTE: Agencia Reuters]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!