EDITORIALES

 

PRIMERA EDITORIAL

Hemos nacido en un mundo que nos ha enseñado a convivir con la injusticia y a aceptar sus crueles reglas de juego porque nos han dicho que eran leyes naturales contra las que no se podía luchar. Así encontramos ideas ampliamente aceptadas, como que sólo a través del trabajo personal y el esfuerzo se pueden conseguir las cosas (incluso si para ello tenemos que defraudar, engañar o robar). Y de ese modo llegamos a aceptar que nuestro vecino, nuestro hermano o nuestro representante político se lucre con sus actividades porque se lo ha currado con... (seguir leyendo).
Autor: Admin



SIN FUTURO

Eso es lo que  nos espera: nada. Esta farsa que se empeñan en obligarnos a vivir está avocada al fracaso. Pero el mayor problema es que no nos ofrecen más alternativas que la de caer con todo el equipo.

La historia comienza justo con el comienzo del siglo. La crisis de las punto com tuvo al mundo en vilo durante un tiempo. Parecía que este gran invento llamado internet fuese a desaparecer, pero no lo hizo. ¿Por qué? Bien, porque el gobierno de Estados Unidos inyectó grandes dosis de dinero (muchos millones de dólares) para evitar que grandes empresas y bancos cerrasen después de haber invertido en aquella burbuja de las punto com. Exácto, burbuja. Lo que en palabras llanas quiere decir: ...(seguir leyendo)
Autor: Admin


¿QUÉ DEBERÍA HACER YO?

Hablando esta mañana con un amigo éste me comentaba acerca de pequeños empresarios sufridores que se ven obligados a soportar a trabajadores "perros y problemáticos" sin poder despedirlos porque les resulta demasiado caro. Lo que se le ha olvidado comentar es que también existen pequeños empresarios avariciosos y sin escrúpulos que no dudan a la hora de emplear... (seguir leyendo).
Autor: Admin



EN LA BUENA DIRECCIÓN

No quisiera resultar pesado pero creo que es necesario hacer un pequeño resumen de todo lo acontecido desde el último cambio de gobierno para poder ver con amplitud todo lo que está sucediendo.
Llámenlo recortes, ajustes, subidas de impuestos, copago, o como ustedes quieran. Lo realmente cierto es que desde un 20 de noviembre de 2011 el gobierno del país no ha dejado de realizar reformas tal como se dice por mis tierras "sin prisa pero sin pausa". Poco a poco, hemos ido viendo como... (seguir leyendo). 
 

¿POR QUÉ?

 ¿Hasta cuando tenemos que seguir aguantando a un gobierno que desoye los buenos consejos y se empeña en hundirnos más en la miseria? ¿Hasta cuándo?
¿Qué narices -por no decir otra cosa- esperan conseguir con tanto recorte, subida de impuestos y demás? ¿Acaso cobran comisión por cada ajuste? Porque después de cinco meses desde que ganaron las elecciones generales el país está rematadamente mal. Casi un año desde las autonómicas y... (seguir leyendo)
 

TELEVISIÓN, PROGRAMAS Y OTRAS PATRAÑAS

Imagínense una televisión con un solo canal. Imagínense por un momento que ese canal está controlado por una empresa privada y que no existe más opción que elegir entre su programación para entretener el tiempo libre o no encender el televisor.
Pues es así exactamente como vivimos. ¿No se lo creen? Claro, están tan acostumbrados a mirar siempre el mismo canal, muchos ni siquiera saben que han existido otros canales –nadie se lo ha dicho-,... (seguir leyendo).
 

PARECE QUE NO APRENDEMOS

Escribía hace ya unos cuantos años -casi quinientos- un tal Maquiavelo sobre las diferentes formas que deberería atender un soberano que quisiera mantenerse durante muchos años en el poder y las posibles complicaciones que aquello entrañaría. Así, rogaba a su príncipe que no ofendiera demasiado al pueblo pues éste podría deponerlo a pesar de las muchas murallas y castillos que tuviera el señor. Al mismo tiempo reflexionaba sobre la convenciencia de en caso de tener que ofender a alguien se hiciera sobre el que representase menor número o, en caso de igualdad, sobre el que tuviese menor poder para... (seguir leyendo). 
 

LOS MISMOS DE SIEMPRE


Recuerdo un lejano 2008 en el que un gobierno liderado por Zapatero se afanaba por sustituir con eufemismos la realidad, llamando "desaceleración" a lo que finalmente terminaron por reconocer como "crisis". Dista mucho aquel día, pero recuerdo que no pasaron ni veinticuatro horas desde que Solbes, por entonces ministro de economía socialista, dijera la tan temida palabra, repito, no pasaron ni veinticuatro horas de aquello cuando la SEAT anunció su primer ERE dedicado a unas 600 personas. Lo comenté con algunos conocidos, que parecía que estaban esperando la excusa para anunciar aquel precioso regalo a seiscientas familias.
Lo triste del asunto es que después de seis años desde que Lemanh Brothers quebrara y tambaleara no sólo su empresa sino la economía mundia (seguir leyendo)