viernes, 10 de agosto de 2012

YO SOY JAPONÉS, JAPONÉS, JAPONÉS

Bueno pues seguimos con las buenas noticias... Un tal Soler, alcalde por el PP en Getafe, ha concedido derechos de pernada, perdón, de gestión y explotación, de la piscina pública Getafe Norte de dicho municipio. Cabe destacar que la empresa se hará cargo de la piscina por un período de apenas 30 años, que como dirá alguno "no es ná". Esta empresa ni siquiera está constituida aún pero sí que prevé elevar las tarifas a más del doble de lo actual, además de posibles despidos de personal y demás tipos de lindezas. En fín, para leer más aquí dejo el link.
Siguiendo con el hilo de buenas noticias, se apunta el BCE declarando a través de un boletín oficial que en España habrá "una acusada caída de los salarios", pero al mismo tiempo pide reducirlos más. Y dar gracias a Dios que no nos obligan a ir desnudos al trabajo para que nos puedan dar los latigazos con más ansias (ver noticia).
Hablaré un poco más porque me fascinan las cosas de las estadísticas y, como hoy se han publicado las de Hacienda del ejercicio del 2009, comentaré algo muy breve: los trabajadores declararon de media 19.359 € de renta mientras que los empresarios se conforman con 8.275 €. Normal, ¿no? (ver noticia).
Terminaré el repaso a la actualidad añadiendo el adelanto de elecciones en el lejano país de Japón, debido a que han tenido que subir el IVA en aquellos lares -cosa que no tenían incluída en su programa electoral-. Claro, les sabía mal haber engañado a sus electores y decidieron pactar con la oposición un apoyo en esa dificil decisión a cambio de un adelanto en los comicios (ver noticia). ¡Cómo son estos japoneses! Se ahogan en una gota de agua. Si el gobierno español les contara...

[FUENTES: elperiodico.es / publico.es / elplural.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, no te cortes, ¡comenta!