¿POR QUÉ?

¿Hasta cuando tenemos que seguir aguantando a un gobierno que desoye los buenos consejos y se empeña en hundirnos más en la miseria? ¿Hasta cuándo?
¿Qué narices -por no decir otra cosa- esperan conseguir con tanto recorte, subida de impuestos y demás? ¿Acaso cobran comisión por cada ajuste? Porque después de cinco meses desde que ganaron las elecciones generales el país está rematadamente mal. Casi un año desde las autonómicas y el panorama es infinitamente peor.
El FMI, Standard & Poor´s, el Consejo Europeo y demás organismos nos previenen: más adelante hay más. Más y peor. Hoy estamos al borde del bono-basura, mañana quién sabe. ¿Pondrán nuestro nombre al nuevo bono? ¿Es eso lo que pretende el gobierno, incluir la palabra España en la cima de la descalificación?
¿Cómo pueden defender sus medidas diciendo que "son para salvar al país de la crisis" si son precisamente sus medidas las que la acentúan más? ¿Cuántos litros de sangre se debe chupar al enfermo para poder sanarlo? ¿Cuántos millones se tienen que dejar de invertir para conseguir ingresar más? Es absolutamente demencial.
Pero lo peor no es lo que hacen sino quienes los defienden.
¿Cómo puede un parado estar contento cuando lo contratan por cuatro euros y sin derecho a protestar? No puede. Nadie puede. Sin embargo, este mismo parado ha votado al PP y seguirá votándolo haga lo que haga. Por supuesto, siempre convencido que lo hace por su propio bien. Ese mismo bien que le ha recortado sueldo y derechos. Que le sube el IVA y la luz. Que le exprime la vida, día a día, desperdiciando sus mejores años en empleos precarios y mal remunerados, en el mejor de los casos. ¿Cómo puede una persona estar contenta con todo esto, ya no sólo por él sino por sus hijos, hermanos o sobrinos? ¿Cómo y por qué? Porque yo, sinceramente, no lo entiendo.


[Artículo de opinión]

2 comentarios:

  1. Apoyo total y sin fisuras al gobierno democraticamente elegido por el pueblo. Exigimos mas recortes y reformas para pagar rapido la deuda ruinosa que nos dejaron los parasitos ladrones y sus compinches que callaban como putas mientras les sobornaban con subvenciones y les pagabamos las mariscadas, los cruceros, la farlopa y las putas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Democrático? ¿Llamas democrático que 10 millones de votantes representen la mayoría en un censo de 35 millones de personas con derecho a voto? Peor todavía, que la suma de no votantes, votos nulos y en blanco aventaje en 600.000 los votos del PP y ni siquiera tenga una mínima representación, es decir, escaños vacíos. ¿Eso es democracia para tí? Esa palabra que precisamente define el poder que tiene el pueblo para decidir sobre su gobierno. ¿Qué tipo de poder se le concede a un pueblo cuando los gobernantes desoyen su opinión? ¿Para qué sirven las consultas si luego se hace lo contrario de lo que pide el pueblo? Para mí, y para 11.430.653 personas más, el gobierno será ilegítimo mientras no se den los pasos necesarios hacia una democrácia REAL. Personas con nombres y apellidos, como tú y como yo, que se sienten estafadas y engañadas por unos políticos adictos al poder que obvian los deseos del pueblo al que dicen gobernar, porque lo único que saben hacer bien es manipular.

    ResponderEliminar

Adelante, no te cortes, ¡comenta!